En un duelo muy rispido el conjunto celeste no pudo superar al Arcahaie de Haití en el partido de ida de los octavos de final de la concachampions todo se definirá en la vuelta en la Ciudad de México.

Por: Miguel Flores Hernández.

Sto. Domingo, República Dominicana a 6 de Abril del 2021-. El Estadio Félix Sánchez de República Dominicana sería testigo del encuentro entre Cruz Azul y Arcahaie de Haití partido correspondiente de lod octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, los celestes llegan como favoritos ante el conjunto haitiano a pesar de que la máquina viajo con un equipo alternativo para este compromiso.

Con el silbatazo inicial el balón comenzó a rodar, dando inicio a un partido bastante igualado donde las acciones obligaron que se volvieran un duelo de ida y vuelta ya que el Cruz Azul no logró generar peligro en en el arco rival mientras que el Arcahaie buscaba jugar al contragolpe llegando constantemente a la portería defendida por Andrés Gudiño, si viene el conjunto celeste tuvo el control del balón durante la mayoría del encuentro fue incapaz de desarrollar su fútbol.

Mandando al descanso con el marcador 0-0 si bien la cancha pudo ser factor debido a su mal estado, tras volver del vestidor el conjunto Cementero aumento la intensidad y velocidad de juego disparando desde la media distancia, pero le hacía falta concretar en la última línea y poder abrir el marcador a su favor, pero no tuvieron éxito a pesar del control de balón y dominio del partido, con el pasar de los minutos el Arcahaie trato de responder pero no encontraba como superar al equipo mexicano.

Cruz azul busco hacer daño en la pelota parada pero el conjunto haitiano se defendió con todo para conservar el empate logrando contener a la ofensiva celeste en los últimos minutos el Arcahaie presionó en buscá de sorprender al conjunto celeste que no vio riesgo en sus disparos, con este resultado todo se definirá en el Estadio Azteca dónde el Cruz Azul buscará dar el siguiente paso a los cuartos de final, sembrando más dudas de lo que se esperaba con este equipo alternativo.