FIEBRE DEPORTIVA

Previa Olimpia vs América: fuerte combate en Tegucigalpa

3 min read
El cuadro de Coapa tendrá que enfrentarse a un muy complicado rival en una aduna por demás difícil.

El cuadro de Coapa tendrá que enfrentarse a un muy complicado rival en una aduna por demás difícil.

Tegucigalpa, Honduras. – Las Águilas de México se miden contra el León de Honduras en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, el duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 21:00 hora del centro de México.

Los mexicanos llegan como favoritos, pues son los actúalas regentes del torneo con la mayor cantidad de títulos, siete, seguidos de Cruz Azul con 6. En su última participación perdió en semifinales contra Los Ángeles, en semifinales por marcador de 3 a 1.

El Olimpia ya ha levantado también la copa en dos ocasiones, lamentablemente para ellos en los lejanos años de 1972 y 1988. El torneo pasado llegaron también hasta semifinales, eliminando al Seattle Sounders, de Raúl Ruidiaz, y al Montreal Impact en los cuartos, pero terminaron por caer ante los Tigres de Nuevo León por 3 a 0.

Los antecedentes entre América y el Olimpia son lejanos, pero existen, el primero de ellos se dio en 1985, en el mismo torneo de CONCACAF, los hondureños se enfrentaron en Tegucigalpa al América en su era dorada. Al 36’ Francisco González mandó adelante al León, pero solo siete minutos después Roberto Alderete empató el marcador, en el segundo tiempo ‘El Ruso’ Brailovsky volvió a mandar a arriba al América, pero también hubo respuesta inmediata y Juan Flores Maradiaga empató el partido.

La vuelta se jugó en La Corregidora, dándole un poco de ventaja al Club América, pero un gol solitario de Amilcar Lanza puso arriba a la vista apenas al minuto 21. Con el triunfo América fue eliminado del torneo y el Olimpia logró avanzar a la final donde perdió el título con el Defence Force de Trinidad y Tobago.

El segundo antecedente en la Concachampions entre estos dos equipos se vivió en 1990, cuando el América del ‘Tanque’ Miloc recibió en San José California a un fuerte León, pero José Enrique Rodón, Luis Roberto Alves y Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa los despedazaron por 3-0.

En la vuelta el ‘Fantasma’ volvió a vacunar a los hondureños con gol de vestidor al minuto 3, pero 8 minutos después Eduardo Bennett hizo el primero para la visita, al 64’ Juan Carlos Espinoza Zerón volvió a vacunar a los azulcremas, pero no les alcanzó para eliminarlos del torneo. Las Águilas volaron a la final donde vencieron al Pinar del Río con global de 8 a 2.

En total los antecedentes entre estos dos equipos son de cuatro juegos de Concachampions, con dos victorias para el Olimpia, una para el América y un empate.

América llega con buen nivel al ser sublíder del torneo mexicano con 31 puntos, siendo superado sólo por Cruz Azul. El cuadro hondureño es el mandamás de su grupo en la Liga de Honduras, superando a su eterno rival, el Motagua.