FIEBRE DEPORTIVA

León va por su revancha en Concachampions

2 min read
La Fiera vivió un trago amargo en la edición pasada del torneo donde quedó eliminado muy rápido

La Fiera vivió un trago amargo en la edición pasada del torneo donde quedó eliminado muy rápido

Víctor García

LEÓN, México.- Apenas un año después el equipo de León tendrá la oportunidad de buscar su revancha en la CONCACAF Liga de Campeones luego de que en su participación de la edición pasada quedara eliminado, de manera sorpresiva para muchos, ante Los Ángeles FC, pese a que llegaba como uno de los grandes favoritos para quedarse incluso con el trofeo.

La serie ante el equipo de Carlos Vela parecía haberse resuelto desde la Ida en León, donde el equipo de Ignacio Ambriz había conseguido una tranquila victoria por 2-0. Sin embargo, las condiciones para la vuelta terminaron por propinarles una dolorosa derrota por 3-0, dejándolos fuera en apenas su primera serie del torneo.

En aquel entonces, León era considerado como el gran favorito por el momento que vivía, siendo uno de los equipos más regulares y con mejores números. Su presente ahora es muy diferente, ya que a pesar de ser el vigente campeón, ha sufrido en gran parte del torneo para mantener una regularidad que lo sostenga en zona de calificación.

Su rival será nuevamente un equipo de la MLS y uno de los clubes que más experiencia tienen en el torneo. El Toronto FC volverá a pisar una cancha en México, país que conoce bien ya que incluso disputó una final en 2018, donde fue el verdugo de clubes que en el papel parecían superiores: Tigres y América.

En aquella edición, los canadienses sorprendieron llegando hasta la gran final donde terminarían perdiendo la batalla por el título contra Chivas. Además de ser uno de los equipos más regulares de la MLS, poseen una plantilla altamente competitiva donde resaltan nombres como los de Michael Bradley, capitán y seleccionado nacional, Alejandro Pozuelo, su actual figura que llegó procedente de Europa, y Omar González, quien tuvo un breve paso por México.

León llegará a este encuentro en el que quizá es su mejor momento del semestre. Arrastra cuatro partidos sin perder, resultados que lo tienen en la zona de Liguilla. Para los dirigidos por Ignacio Ambriz será importante aprovechar la localia, ya que Toronto es uno de los equipos que mejor aprovechan su cancha para sacar resultados importantes.