
Pidiendo la hora el América consigue avanzar a la siguiente fase de la concachampions dónde afrontará al Portland sembrando más dudas de cara al clásico jóven.
Por: Miguel Flores Hernández.
Ciudad de México a 14 de Abril del 2021-. El duelo de vuelta de la concachampions entre el América y Olimpia daba comienzo en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que arrancó con dominio de las Águilas que buscaban sentenciar la eliminatoria pero el conjunto hondureño trató de ir al contragolpe y aprovechando la pelota parada para generar peligro, el juego se fue ensuciando con el ritmo e intensidad de ambos equipos.
El partido se convirtió en ida y vuelta donde el Olimpia llegaba pero la defensa del América estaba concentrada y no regalaba espacio y aunque el América intentaba no estaba siendo contundente con el marcador igualado a cero llegaba el medio tiempo,tras volver al terreno de juego el Olimpia continúo buscando recortar el marcador global teniendo éxito gracias a un rematé de Benson, con el pasar de los minutos el ataque del conjunto catracho estaba poniendo en problemas a la defensa del América.
El encuentro bajo la intensidad a favor del América quien empezaba a llevar el control del partido y de las acciones Jesús López sería obligado a salir del encuentro debido a una fractura de tibia y peroné, posteriormente el que sufría un duro golpe fue Nico Benedetti el equipo hondureño siguió compitiendo en busca del gol que les permitiera avanzar sin embargo no lo encontraban y sobre la hora el América consiguió avanzar gracias al marcador global.