jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Este es Tepatitlán, el otro finalista de Expansión

3 min read
El cuadro alteño tendrá que enfrentarse al Súper Líder de Expansión, Atlético Morelia, en la gran final de la categoría

El cuadro alteño tendrá que enfrentarse al Súper Líder de Expansión, Atlético Morelia, en la gran final de la categoría.

Tepatitlán, Jalisco. – Morelia ya conoce a su rival, se medirá con Los Alteños de Tepatitlán, un equipo que también vive su segundo torneo en Liga de Expansión.

El cuadro azul y rojo es un equipo con más historia que el propio Morelia, fundado en 1944, el Tepa es 7 años más antiguo que los Canarios, pero ha vivido varias etapas de vida.

Desde su primera fundación hasta la temporada 1994-1995, jugó en las ligas inferiores de México, para su desgracia el llamado ‘Equipo del pueblo’ fue vendido y cambiaron su franquicia a Acapulco en aquel torneo.

Su regreso tuvo que esperar hasta la temporada 1998-1999 cuando el ayuntamiento rentó una franquicia de tercera división. Esta dinámica duró hasta 2014.

Posteriormente se logró un convenio que lo hizo surgir como filial del Atlético San Luis, llegando a segunda división o Liga Premier, como remplazo del desaparecido Toros Neza.

En la temporada 2015-2016 lograron llegar a semifinales al eliminar al Reynosa, pero la Liga descubrió que había realizado alineación indebida y fue eliminado.

En 2017 se coronó como campeón de Premier, en 2018 ganó la promoción para subir a la Liga de Ascenso luego de vencer al Colima, sin embargo, no contaba con la certificación para ascender a la categoría de plata.

Luego de no poder ascender el club fue vendido a los empresarios Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío quienes de inmediato buscaron cumplir con la certificación, y continuaron logrando grandes resultados.

En el marco de la pandemia de Covid-19 el Tepa anunció un cambio de logo e identidad, separando su club del ayuntamiento y anunciando que buscaría ser parte del proyecto de Liga de Expansión.

El 17 de julio del 2020 la Liga MX anunció que tres equipos de Premier se habían estado estudiando para participar en Expansión, de los cuales dos habían sido aceptados para participar en la categoría, Tlaxcala y Tepatitlán.

Los ‘Alteños’ tuvieron su primer juego contra su ahora rival en su primera final en Expansión, el Club Atlético Morelia. Mauricio López fue el primero en darle un gol al Tepa, los Canarios lograron darle la vuelta, pero Pavel Pérez pudo sacarle el empate a los michoacanos en tiempo de compensación.

Fue hasta la fecha 3 que logró sacar su primera victoria, y en la siguiente jornada el Correcaminos de Roberto Hernández fue quien le propició su primera derrota en Expansión.

En su primer torneo quedaron en el octavo puesto y se enfrentaron a Mineros por el pase a cuartos de final, pero los Alteños no pudieron avanzar al caer por la mínima diferencia en Zacatecas.

En este torneo lograron quedarse en el sexto lugar, el llamado puesto maldito, pues en primera división ningún equipo que haya terminado en el puesto seis ha sido campeón.

En el repechaje se midieron ante Dorados con quienes empataron a un tanto y lograron avanzar en penales. En los cuartos golearon a Cimarrones con global de 6 a 1.

En semifinales logró vencer a Mineros en el ‘Tepa’ Gómez por marcador de 0 a 3, mientras que en la vuelta empató a uno en Zacatecas permitiéndoles avanzar a la final.

Este es Tepatitlán, el otro finalista de la Liga de Expansión MX, quien se medirá a Morelia en la gran final del Guard1anes 2021.

error: Content is protected !!