mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Pachuca aprovecha los errores y deja fuera a Chivas

2 min read
A contracorriente, Pachuca supo sufrir cuando fue abajo en el marcador y aprovechando las facilidades dio la vuelta al marcador, metiéndose entre los mejores 8 del torneo

A contracorriente, Pachuca supo sufrir cuando fue abajo en el marcador y aprovechando las facilidades dio la vuelta al marcador, metiéndose entre los mejores 8 del torneo.

Alfredo Gómez

Pachuca, Hidalgo. – Chivas no supo mantener la mínima ventaja y con las facilidades defensivas que han manifestado en el semestre, cayeron 4 a 2 frente a Pachuca en territorio hidalguense. Los de Pezzolano vinieron de atrás para salir con el boleto a la Liguilla del Guardianes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

La primera anotación llegó para los visitantes de manera temprana en el encuentro; cuando corría el minuto 10 en la cancha del Estadio Hidalgo, una individualidad de Alexis Vega en medio terreno dejó a Uriel Antuna con la posibilidad de definir en mano a mano frente a Oscar Ustari y aunque el pase parecía alargarse de forma importante, ‘El Brujito’ consiguió definir a poste cruzado, para adelantar a los tapatíos.

La igualada llegó en el complemento, en paralelo, durante los primeros lapsos, en una pelota detenida. El encargado fue Oscar Murillo, quien al 50’ mandó guardar la redonda al fondo de las redes con un testarazo frente al área chica, regresando el juego al estatus inicial, justo cuando parecía que los ‘Rojiblancos’ estaban cerca de agrandar la distancia.

Los errores defensivos volvieron a ser un factor en contra de los comandados por Víctor Manuel Vucetich, permitiendo que llegase la voltereta local cuando quedaban 20 minutos del tiempo reglamentario. Un tropiezo del ‘TIba’ Sepúlveda permitió que Roberto de la Rosa se escapara para definir por debajo de Antonio Rodríguez, adelantando a los de casa por primera vez en la velada.

El tanto que sentenció las acciones apareció sobre la recta final, nuevamente con las facilidades defensivas por parte de la zaga jalisciense. Oscar Murillo y Roberto de la Rosa marcaron por partida doble, sellando el boleto para su escuadra, que enfrentará al América en el duelo correspondiente a Cuartos de Final. Una pena máxima ejecutada por Uriel Antuna en el tiempo de compensación descontó, pero poco sirvió para cambiar el rumbo de las acciones.

error: Content is protected !!