lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

El caballo negro más fuerte

3 min read
El duelo de Puebla y Atlas dará al caballo negro de la liguilla

El duelo de Puebla y Atlas dará al caballo negro de la liguilla.

Imagen: Erick de la Rosa / AS México

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 12 de mayo del 2021.- El arranque de los cuartos de final de Guard1anes está por comenzar. Solo ocho equipos pelearán por la gloria del torneo mexicano. Atlas y Puebla, los dos equipos sorpresa del campeonato se verán las caras y buscarán ser el caballo negro que vea su pase a las semifinales del torneo.

Los Rojinegros del Atlas llegan con el ánimo a tope, tras vencer en casa a los Tigres en el partido de repechaje y regresando a una liguilla luego de tres años de sequía. La última vez que estuvieron en fase final fue en el ya lejano Apertura 2017, donde Monterrey les hizo ver su suerte en cuartos. Los Zorros rompieron una racha de dos partidos seguidos en casa con derrota al pegarle a los felinos, además de dejar a otro rival sin anotar, sumando 9 este torneo. Además, Julio Furch regresó en el momento preciso a las canchas para darle el pase a los suyos y retomar la confianza luego de 4 meses fuera por lesión.

Los dirigidos por Diego Cocca han estado en 11 liguillas desde el 2001, además de una fase de reclasificación, en donde no pudieron pasar. Asimismo, buscarán regresar a la antesala de la final, después de 17 años de no poder hacerlo. La vez más reciente fue en el Apertura 2004, cuando los Pumas los echaron del torneo y, a la postre fueron los monarcas del mismo.

Por su parte, los camoteros fueron terceros generales, su mejor puesto en torneos cortos, con 28 unidades, siendo los cuartos mejor anotadores, solo un tanto por debajo del primero; la quinta mejor defensa, con14 goles encajados, además de ser los terceros mejores visitantes, con una sola derrota. Tienen seis juegos consecutivos sin derrota, siendo la ocasión más reciente, precisamente contra el Atlas, en casa. Cuentan con uno de los mejores goleadores del torneo, Santiago Ormeño y el segundo mejor asistidor, Omar Fernández.

El equipo de Nicolás Larcamón ilusiona con sus números y la estabilidad que ha mantenido a lo largo de la temporada regular. De los últimos seis compromisos, a pesar de que en los dos finales quedaron 0-0, anotaron 14 tantos y solo recibieron 3.
Los camoteros únicamente se han clasificado a la fiesta grande en 7 oportunidades en torneos cortos, además de un repechaje. La última ocasión fue el torneo anterior, donde vencieron a Rayados en repesca y cayeron ante León, futuro campeón. Es la segunda vez en que los de la Angelópoplis se califican en dos torneos consecutivos, siendo el primero en el 2009.

Tapatíos y poblanos se midieron ya una vez en una fase final, siendo esta la del Verano 2001 en repechaje, dando como vencedor a los enfranjados. De los últimos 10 partidos en que se han enfrentado, la balanza se inclina un poco más a los de Jalisco, con 5 triunfos, 1 empate y 4 victorias de los blanquiazules, aunque, de los 3 más recientes en la capital jalisciense, la Franja se los ha llevado.

Este miércoles, en punto de las 9 de la noche, tiempo del centro del país, los Rojinegros del Atlas y la Franja de Puebla se medirán por la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, en busca de una ventaja que les pueda dar tranquilidad para la vuelta y la esperanza de clasificarse a una semifinal.

error: Content is protected !!