FIEBRE DEPORTIVA

Chile y Argentina empatan a uno en su debut se Copa América

2 min read
Las selecciones de Chile y Argentina arrancaron su participación en la Copa América con empate a un tanto

Las selecciones de Chile y Argentina arrancaron su participación en la Copa América con empate a un tanto.

El estadio Olímpico Nilton Santos albergo el encuentro correspondiente al grupo B entre Chile y Argentina. Los primeros minutos fueron dominados por la albiceleste, quienes se hicieron de la posesión del esférico y generaron un par de oportunidades que obligaron a Claudio Bravo a exigirse al máximo. Al minuto 33 apareció el astro mundial Lionel Messi quien con una ejecución magistral de un tiro de castigo puso al frente a los argentinos. Cinco minutos después Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de marcar el segundo, sin embargo, su disparo se iría a un lado del arco chileno.

Para la segunda parte, los chilenos salieron con todo buscando el empate, y con apenas diez minutos jugados de la segunda mitad, Tagliafico cometió falta en el área sobre Vidal, por lo que el central decretó la pena máxima, misma que fue ejecutada por Vidal, quien falló su disparo, sin embargo, en el rebote Eduardo Vargas se mantuvo atento para empujar el esférico a la red y poner el empate en el electrónico. Al minuto 70 nuevamente Messi realizó una jugada magistral, sin embargo, Bravo evitaría el segundo en su contra con una gran estirada. Los argentinos tendrían un par de oportunidades más, sin embargo, no tuvieron afinada la puntería frente al arco chileno.

De esta forma, Chile y Argentina reparten puntos en su presentación en la justa continental. Para la siguiente jornada los chilenos enfrentarán el viernes a Bolivia, mientras que Argentina se verá las caras con la selección de Uruguay, también el día viernes.