lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Portugal y Francia comandan el grupo de la muerte

3 min read
Con tres potencias futbolísticas el grupo D es considerado el conjunto más reñido de la Euro 2020.

Con tres potencias futbolísticas el grupo D es considerado el conjunto más reñido de la Euro 2020.

 

Budapest, Hungría. – La fiesta de la Euro comenzó con el actual monarca de la Copa, Portugal, y el subcampeón y campeón del mundo, Francia, compartiendo grupo con la siempre favorita Alemania y Hungría, que luce como la víctima del conjunto.

Pero el conjunto húngaro demostró que no quiere poseer el papel de sacrificio, pues dio una dura batalla a Portugal que, no obstante, pudo resolver el partido en un par de minutos gracias a la magia de Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que en la mayoría del encuentro el juego favoreció al equipo portugués, pero la defensa húngara se mantuvo férrea y cerrada, su estrategia era aprovechar los pocos espacios que tenían los portugueses para un contragolpe.

Parecía que la estrategia de Hungría daría frutos, al 79’ Szabolcs Schön sacó un derechazo que pasó entre el poste y la mano de Rui Patrício, colando el primero de los locales, no obstante, el bandera callaría los gritos de la afición, anulando el gol por fuera de lugar, marcando la que sería la señal del principio del fin de Hungría.

Para el final del partido se veía a los húngaros frustrados pero cómodos con el empate, pero al 84’ Raphaël Guerreiro sacó un disparo que rebotó en un defensa rival y le cambió por completo la trayectoria al arquero, dejándolo sin oportunidad de evitar el primero de los lusos.

El segundo llegó por la vía penal. En la siguiente jugada después del gol, Rafa Silva iba mano a mano sobre el área húngara contra Orban, pero el jugador de rojo no pudo detenerlo de manera limpia y lo jaló del brazo para derribarlo, dándole la oportunidad desde los once pasos.

Cristiano fue quien pidió el esférico para cobrar la pena máxima, el portugués cobró con potencia, recostando un poco el cuerpo a su costado izquierdo y disparando hacia su derecha, engañando por completo al arquero húngaro, que hasta entonces había sido la figura en el terreno de juego.

Ya con el marcador a favor, los portugueses tomaron más confianza, en tiempo de compensación Cristiano de nueva cuenta se cuela hasta la cocina y se quitó hasta el arquero para marcar el tercero de la noche y segundo para su cuenta personal.

En el otro duelo del grupo Francia y Alemania dieron un partido milimétrico, con oportunidad para ambos equipos, pero al 19’ fue un error de los teutones el que le dio la oportunidad a los galos. Pogba mandó un cambio de juego para Lucas Hernández que se fue sólo por la banda para tirar un centro directo a Mbappé. Ante la presencia del francés, Hummels intentó mandar el balón sobre su arco con un disparo potente, pero como delantero letal la clavó en su propia meta.

Durante el resto del primer tiempo Francia dominó sin problemas a los alemanes, que para el segundo siguieron sin poder descifrar al conjunto galo. Al 84’ Francia terminó de matar con gol de Benzema a centro de Mbappé, pero unos minutos después el VAR revisó la jugada y anuló el gol por fuera de lugar de Mbappé.

Con los tres puntos en la bolsa Portugal y Francia comandan el grupo de la muerte, poniendo a los lusos como líderes por diferencia de goles, mientras que Alemania y Hungría tendrán que ganar sí o sí el siguiente encuentro si quieren seguir con vida en la Euro.

Los próximos duelos son:

Hungría vs Francia en el Estadio Ferenc Puskás, 19 de junio a las 8:00 hora del centro de México.

Portugal vs Alemania en el Allianz Arena, el 19 de junio a las 11:00 hora del centro de México.

error: Content is protected !!