Las consecuencias por el grito van escalando de nivel.

Ciudad de México, México. – Yon De Luis hace oficial la sanción de la FIFA, dos partidos oficiales a puerta cerrada y 60,000 francos suizos

El directivo dio un mensaje a la afición:

“Paremos ya por favor. El grito de Puto, además de ser discriminatorio, nos está alejando de nuestra Selección”

Además recordó el protocolo de la FIFA que arranca con multas, disputas a puerta cerrada, expulsión de torneos, en el caso de la Selección, incluso del Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Mexicana, el ‘Tata’ Martino, también invitó a la gente a detener el grito:

“Son realmente magníficos a la hora del aliento, pedirles que se centren solo en nuestros jugadores”

“Tenemos preocupación por lo que está por venir, porque no queremos separarnos de la gente, creo que todo equipo que aspira a cosas importantes debe tener el apoyo de su afición, por eso invitamos a la gente a la reflexión”

De acuerdo con el protocolo de la FIFA, México podría perder su oportunidad de pelear por un boleto para el Mundial de Qatar 2022 en caso de que los asistentes insistan con esa dinámica, de darse el grito en la Copa Oro, la escuadra nacional tendría que ser expulsadas del certamen.

Además, De Luisa informó que en caso de que continúen con estos actos, se podría perder la oportunidad de ser cede del Mundial 2026. Un panorama por demás complicado para la Selección Mexicana.