lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Paraguay fue más efectivo y le pega a Chile

2 min read
La ‘Albiroja’ mostró mayor determinación y manejo de partido en los momentos importantes y salió avante en el cruce ante la escuadra chilena.

Brasilia, Brasil. – Paraguay mostró dotes de mayor efectividad en su juego y venció por 2 a 0 a Chile en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Copa América 2020, disputada en territorio brasileño. Un tiro de esquina y un penal fueron las llaves que guiaron el camino para los de Berizzo, frente a un combinado que se vio incomodo la mayor parte del choque.

Ante una primera parte que presentó pocas emociones en el arco, tuvo que ser una jugada de pelota detenida la clave para estrenar el marcador. En un servicio a segundo poste Braian Samudio apareció para mandar la pelota a guardar con un potente cabezazo que dejó sembrado a Claudio Bravo para adelantar a los paraguayos al minuto 33, cerrando con la mínima diferencia la primera mitad.

En medio de la calentura vivida entre los jugadores en el terreno de juego, la escuadra chilena vio temprano en el complemento como la desventaja aumentaba: una falta señalada por parte de Gary Medel, tras asestar un codazo dentro del área, permitió que, por conducto de una pena máxima Miguel Almirón hiciera el 2-0 en la cancha del Estadio Mané Garrincha, cuando se jugaba el 57’ de tiempo corrido.

La polémica no quedó de lado en el transcurso del tiempo restante; los ‘Andinos’ adelantaron filas en búsqueda de descontar el tanteador y pese a la pobre generación en ofensiva, una mano dentro del área que no fue sancionada por el silbante, después de irla a revisar al VAR, aumentó con la tensión ya vivida sobre el terreno de juego. Al final los ‘Guaraníes’ se quedaron con tres puntos que los catapultan a puestos estelares en el grupo A.

error: Content is protected !!