FIEBRE DEPORTIVA

Perú sigue sumando con empate ante Ecuador

2 min read
Los peruanos vinieron de atrás para rescatar un punto en un polémico duelo ante Ecuador.

MORELIA, México.- En un duelo que parecía resuelto desde el primer tiempo para Ecuador, la selección de Perú logró rescatar un valioso punto para mantenerse en la pelea dentro de su grupo de la Copa América, mismo que es liderado por Brasil, por lo que no pueden permitirse otro mal resultado.

El inicio del encuentro disputado en Goiana tuvo un desafortunado incidente para los peruanos luego de que Renato Tapia empujara el balón al fondo de su propia portería apenas al 12’, en una jugada accidentada. El golpe anímico que significó el autogol nubló las ideas de los incas, dándole toda la iniciativa a su rival.
Cerca del final del primer tiempo, los ecuatorianos lograron mover de nuevo las redes, pero un fuera de lugar privaría el festejo. Sin embargo, cuando parecía que se agotaba el tiempo apareció Ayrton Preciado para definir en el área tras asistencia de Damián Díaz, justo cuando el reloj marcaba el 48’ en tiempo agregado.

Todo parecía indicar que se daría otra goleada en contra de Perú, pero las acciones en el segundo tiempo se desarrollaron de manera diferente. El atacante Gianluca Lapadula logró descontar apenas al 49’ aprovechando un gran pase de Cueva. Con el momento anímico a su favor, el empate llegó de inmediato.

André Carrillo, ahora asistido por el autor del primer gol, consiguió el empate al 54’. La Selección de Ecuador no se achicó frente a la respuesta de su rival, comenzando a generar muchas llegadas hasta el área de Gallese. Cerca del final, un supuesto manotazo en el área sobre un atacante ecuatoriano desató la polémica ante un posible penal.

Pero el VAR desestimó las quejas de los jugadores ecuatorianos, quienes aún así no bajaron los brazos, buscando el gol que les permitiera sumar su primer triunfo del torneo. Sin embargo, el tiempo se agotó para ambas selecciones, dejando así a Ecuador con dos unidades y a Perú con cuatro dentro del Grupo B que es liderado por Colombia y Brasil.