FIEBRE DEPORTIVA

Cruz Azul encuentra un respiro en Tijuana

2 min read
El irregular semestre de los campeones parece encontrar de nuevo su camino tras una nueva victoria.

TIJUANA, México.- Luego de perder dos oportunidades de sumar otro trofeo a sus vitrinas, a Cruz Azul únicamente le queda concentrarse en la Liga por lo que era importante sumar una victoria antes del receso por la Fecha FIFA, objetivo que se veía muy posible ya que visitó en el cierre de la jornada a un irreconocible Xolos.

El conjunto de Tijuana cesó a Dante Siboldi hace unos días y ante Cruz Azul se presentó con un cuerpo técnico improvisado, con Palau y el ex arquero Cirilo Saucedo a la cabeza, buscando dar la sorpresa ante los campeones. Con pocos días de trabajo, el equipo mostró en el arranque del partido un claro desorden en cada línea.

Pocas aproximaciones y algunos errores en defensa comenzaron a inclinar la balanza a favor de los celestes, hasta que al 17’ apareció Luis Romo con un disparo pegado al césped que dejó sin oportunidad a Orozco. Angulo y Pineda probaron suerte buscando el segundo, pero la defensa fronteriza fue mejorando poco a poco, cerrando sus espacios.

Al descanso la ventaja era mínima pero era la Máquina quien marcaba el ritmo del partido ante un desordenado equipo local que necesitaba reaccionar de inmediato.

En el arranque de la segunda parte fueron los capitalinos los que buscaron primero el arco rival, pero de nuevo la falta de contundencia no les permitió aumentar su ventaja.

Corona se vistió de héroe al tapar de manera espectacular un remate de media distancia de Pavez que llevaba dirección de gol. La última media hora de partido se jugó casi en su totalidad en el área celeste, con un equipo fronterizo totalmente volcado al frente buscando desesperadamente el empate.

Los de Juan Reynoso buscaban un contragolpe para finiquitar todo, pero conforme se acercaba el final del partido lucían más enfocados en mantener su arco en cero. El tiempo agregado se vivió con desesperación para Xolos que no encontraba la manera de poder llegar al área con peligro. La frustración alcanzó a Orozco que pudo haber sido expulsado en el último minuto por intentar patear a Montoya.

Tras la decisión del VAR de amonestar a ambos, el árbitro central pitó el final. La victoria de Cruz Azul les alcanza para llegar a la sexta posición, en zona de Liguilla de cara al cierre de torneo, mientras que Xolos seguirá como uno de los peores equipos del torneo y siendo además el último lugar de la tabla de cocientes.