mié. Dic 8th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Anclazo al sublíder

2 min read
Mazatlán sorprendí al Atlas y logró quitarle los tres puntos

Mazatlán sorprendí al Atlas y logró quitarle los tres puntos.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Mazatlán, Sin. 16 de octubre del 2021.- Los Cañoneros de Mazatlán derrotaron por la mínima diferencia a los Rojinegros del Atlas, por la cabalística jornada 13 del Apertura, en el estadio El Kraken.
Los mazatlecos venían de caer ante Santos, previo a la Fecha FIFA, mientras que los Zorros derrotaron a Chivas en el Clásico Tapatío.

Apenas a los 6 minutos de juego, una imprudencia de Luis Reyes, le costaba un penal a la visita, que Camilo Sanvezzo concretó con un disparo fuerte y raso, imposible para Camilo Vargas, para abrir el marcador a favor del local. No pasaron diez minutos cuando todo se fue cuesta arriba para los de Guadalajara, pues Reyes cometió una falta en medio sector y fue expulsado tras doble amarilla.

A pesar de estar con uno menos, los dirigidos por Diego Cocca salieron al frente en busca del empate y casi lo consigue en la última del primer lapso, con un disparo de Diego Barbosa que pasó rosando el palo.

En la segunda mitad, los vestidos ahora de blanco continuaron acechando la cabaña de Nicolás Vikonis. Julián Quiñones se lanzó una chilena memorable, pero el meta uruguayo atajó con un gran lance y evitó el empate. Dos veces más el jugador colombiano estuvo cerca de igualar, mas las manos salieron y Vikonis rechazaba todo lo que le llegaba.

A vente minutos del final, en un centro ppr derecha de los ‘Morados’, la pelota le quedó a Giovanni Augusto que, solo, reventó el marco, mandando su tiro al travesaño. En la recta final del encuentro, un gol anulado por el VAR no permitió que los locales aumentaran la ventaja.

Con este triunfo, los de Beñat San José llegaron a 17 unidades, subiendo momentáneamente al octavo puesto; los Zorros se quedaron con 22 puntos, poniendo en peligro el subliderato. La siguiente jornada, Mazatlán visitará al Puebla; Atlas recibirá al Cruz Azul.

error: Content is protected !!