mié. Dic 8th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Monterrey vs León: por regresar a la senda del triunfo

2 min read
El momento vivido por ambos no es el óptimo, no obstante, dar la vuelta a la página rápido es menester para no perder más terreno en la competencia

El momento vivido por ambos no es el óptimo, no obstante, dar la vuelta a la página rápido es menester para no perder más terreno en la competencia.

Alfredo Gómez

Monterrey, México, -Monterrey se mide ante León en el duelo correspondiente a la actividad sabatina de la jornada 13 en el “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio BBVA. Los dos terminaron con un mal resultado antes de la pausa por la Fecha FIFA y requieren volver a conocer la victoria lo antes posible, si no quieren quedar rezagados en el camino a la Liguilla.
‘Los Rayados’ han vuelto a generar dudas; después de una seguidilla de resultados importantes, entre las que se incluyen la victoria en el Clásico Regio, los de Javier Aguirre fueron exhibidos ante Bravos de Juárez la semana pasada, despertando esos fantasmas de quedar a medio camino, aun cuando tienen una de las mejores plantillas en el contexto local.La presión comienza a incrementar para la recta final.

Son 5 triunfos, 5 empates 2 derrotas, las que ubican a los norteños en la cuarta plaza de la tabla general, con un total de 20 unidades cosechadas, destacando el aparato defensivo como uno de los mejores, habiendo realizado 19 tantos, pero una defensiva titubeante con 12 recibidos. En casa no queda opción: ganar a como dé lugar para evitar que un contendiente directo sume y de paso buscar asegurar boleto directo a la Fiesta Grande.

Para los ‘Esmeraldas’ la situación que se vive no solo no dista mucho del rival de turno, sino que es incluso peor. Después de un arranque en el que todas las bondades salían a relucir, de estar metidos en la pelea por el liderato, hoy están en pelea por la repesca y dejando ir una diferencia importante respecto a los de arriba. Son 6 encuentros consecutivos en los que no han podido salir vencedores, lo que se resiente en le cuestión numérica y en el estado anímico.

Con 16 puntos, labrados tras 4 victorias, 4 igualadas y 3 descalabros, los de Guanajuato ocupan el peldaño 8, todavía con el comodín de un partido pendiente, pero ante una actualidad que no les asegura sumar de a tres.

Solamente un gol es la diferencia entre las veces que han perforado la meta contraria y han visto caer la suya (13 y 12 respectivamente), denotando el fuerte bache futbolístico actual. Lo comandados por Ariel Holan no tienen alternativa, es ganar de visita por más complejo que se antoje, para regresar al ritmo competitivo.

error: Content is protected !!