lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Cruz Azul: tensión palpable y gran necesidad

2 min read
El campeón se mide a otro histórico en una contienda que promete tener sazón adicional debido a la desesperación mutua por convencer a su afición y no descender más en la tabla general.

Guadalajara, México, -La jornada 15 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, presenta el que suena como uno de los enfrentamientos más llamativos del fin de semana: Chivas vs Cruz Azul. Dejando de lado los nombres, que son motivo suficiente de interés, el sabor extra que presenta esta efeméride es lo exigidos que vienen ambos planteles de sacar un buen resultado. Han dejado ir terreno importante y de no salir con el puño en alto la presión se crecerá exponencialmente en cualquiera de los dos campamentos.

El Guadalajara no ha salido de la intermitencia en la que se encontraban el semestre anterior. Si bien tras la llegada de Michel Leaño al banquillo, el futbol ofensivo vio una ligera mejora, también es justo mencionar que han sufrido más de la cuenta atrás. El golpe frente a Toluca, para después no poder vencer a un disminuido Tijuana, ejemplifica perfectamente lo que la institución viene viviendo desde hace un tiempo.

Cuatri triunfos, 6 igualadas y 4 descalabros han sido suficientes para posicionarlos en la octava plaza, que, si bien los mantiene en la pelea por la Liguilla, sigue siendo insuficiente para lo que históricamente significa la casaca ‘Rojiblanca’. No hay más caminos, romper con el estigma de tener la peor ofensiva hasta el momento, para imponerse en uno de esos partidos en los que, a veces, la pasión puede más que cualquier otro argumento.

Para los ‘Celestes’ tampoco ha sido fácil; finalmente llegó la meta soñada, ese campeonato local que se venía negando desde hace tantos años, las mieles aquella narrativa con Juan Reynoso, catapultaron a este plantel a un punto en el que actualmente siguen siendo favoritos para hacerse con el título, no obstante, entre el desgaste de las múltiples competencias y un poco de esa malaria que afecta a esos campeones en México, hoy los tienen con una de sus productividades más bajas recientemente.

Con 4 victorias, 7 empates y 2 derrotas, los ‘Cementeros’ se ubican en el peldaño 6, con una media decente de 10 tantos en contra y 15 a favor, aunque con una complicación innegable para sacar los resultados cuando aparecen como favoritos. Se presentan como favoritos para este sábado, pero deberán estar pendientes en caso de cualquier sorpresa, porque este tipo de juegos no suelen ser sencillos y todo lo que no sea ganar no sirve.

error: Content is protected !!