lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Puebla vs León: se aprieta la competencia

2 min read
Los estragos de la jornada doble llevan a un fin de semana en donde muchos equipos tienen oportunidad de ascender de manera importante en la tabla, aunque del mismo modo, existe el riesgo de perder terreno en la carrera por la calificación.

Puebla, México, -Iniciada la cuenta regresiva para conocer a los 8 candidatos por el título, Puebla y León se enfrascan en un duelo que puede ser un trampolín que ayude a posicionarse de buena forma al que salga avante, pero también representa un peligroso escenario para quien caiga vencido. En este momento sumar, puesto que con 14 jornadas disputadas en el “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA, es factible quedar fuera del momento importante si te rezagas.

El proyecto de Ariel Holan sigue sintiéndose con altos y bajos muy marcados en este primer semestre; de luchar por el liderato, entrar en una mala racha y volver a ganar solo para caer con Pumas unos días después, son claro ejemplo de estos claroscuros. Pese a todo, siguen instalados en una medular, aspirando a regresar a los 4 de arriba.

Son 5 empates, 4 victorias y 4 derrotas las que han marcado el paso de ‘La Fiera’ para acumular un total de 19 puntos, teniendo en su haber 15 goles a favor y 14 en contra, indicativo claro de las dos caras que te puede presentar este combinado. Lo cierto es que no hay margen de error; recuperarse de la sorpresa de mitad de semana, para imponerse un adversario directo tiene que ser el principal objetivo de los ‘Panzas Verdes’.

Por su parte ‘La Franja’ tampoco presumen de un paso regular alrededor de estos meses de campaña; la salida de algunos de sus elementos vitales en las temporadas anteriores ha costado y el camino a construir nuevos baluartes suele ser largo. Con el impulso anímico que solo puede tener el último tramo del certamen, han conseguido 6 dianas en una semana, con posibilidad a segur ascendiendo en esta fecha 15.

Los comandados por Nicolás Larcamón han juntado 18 unidades, labradas al cabo de 4 triunfos, 6 igualadas y 4 descalabros, ubicándose novenos generales, solo dos peldaños detrás de los de Guanajuato, con una preocupante cifra de 13 anotaciones realizadas, por 15 encajadas. El favoritismo natural es para la visita, sin embargo, estar en casa y con un presente mejor, la mesa podría estar servida para un golpe de autoridad ‘Camotero’.

error: Content is protected !!