TORREÓN, México.- La regularidad que tuvieron el torneo pasado fue algo que perdió Santos para el presente certamen. Estando en casa y aún dependiendo de sí mismos, los Guerreros apenas sumaron un empate de último minuto para mantenerse en zona de reclasificación pero podrían terminar la jornada sin depender de sí mismos para meterse a la fase final.

En el arranque del partido, fueron los locales los que más propusieron al frente con llegadas de Otero y Aguirre, pero nada que lograra inquietar al arquero. Las llegadas de poco peligro dejaron una primera media hora muy equilibrada, hasta que apareció Alessio Da Cruz con un disparo de derecha para abrir el marcador.

Cinco minutos después se encendió la polémica con una supuesta falta en el área que pudo haber significado un penal para Santos, pero el árbitro central decidió tras consultar el VAR que no había falta. Con la ventaja a su favor, los Albiverdes manejaron el encuentro con comodidad para llegar al vestidor con todo en sus manos para sumar otra victoria.

Cristante movió sus piezas para la segunda parte, generando un cambio en su equipo que de inmediato se apoderó de la posesión de la pelota. Fue al 56’ cuando Diego Chávez, con un disparo de zurda pudo vencer al guardameta para igualar todo, faltando más de media hora de juego. Los Guerreros intentaron responder tras el empate.

Pero fue Toluca quien manejó mejor las condiciones del encuentro, encontrando un espacio para definir el segundo a través de Alexis Canelo con otro gran remate desde fuera del área tras un gran contragolpe. Con todo en contra, la presión nubló las ideas de los Guerreros en el cierre del encuentro, donde ya no pudieron generar otra llegada clara hasta el tiempo agregado.

Un descuido terrible en defensa en prácticamente el último minuto agregado le alcanzó al ‘Mudo’ Aguirre para sentenciar el empate de alarido al 95’. El error le costó a los Diablos Rojos dos puntos que le hubieran permitido sacar más ventaja en la lucha por la clasificación directa, llegando a 23 puntos para situarse tercero.

Santos iguala en puntos a San Luis, Necaxa y Pumas en la lucha por los últimos boletos a la reclasificación, aunque Pachuca podría complicarles aún más su panorama si llegan a ganar en el último duelo de la jornada.