mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas se impone ante Juárez con 10 jugadores

2 min read
Por marcador de 3 a 1 y con buena dosis de protagonismo arbitral, los de Verde Valle regresaron a la senda de la victoria.

Juárez, México. – Chivas sufrió de más, pero consiguió llevarse los tres puntos en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Guardianes Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. La polémica acompañó en momentos puntuales, pero el resultado se registró del lado que más buscó imponer condiciones.

La primera anotación del partido llegó a los 9 minutos del pitazo inicial, en una jugada a balón parado donde la redonda se encontró a un solitario Fernando Arce en el segundo poste, que con comodidad mandó guardar al fondo de las redes, para abrir el marcador en favor de los locales. El VAR tuvo que intervenir para acreditar la anotación, luego de que se hubiese señalado fuera de juego en primera instancia.

Viéndose abajo en el marcador, los pupilos de Michel Leaño se fueron adelante con la encomienda de igualar los cartones y pese a que parecía que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, la fortuna sonrió a la visita sobre la recta final; un disparo lejano de Carlos Cisneros provoco un autogol de Alejandro Arribas, luego de que éste desviara la trayectoria de la pelota, con lo que llegamos al descanso con el empate parcial.

La mejoría futbolística de los ‘Rojiblancos’ se reflejó en el arranque del complemento, con algunas aproximaciones que generaron peligro sobre el arco de Hugo González, no obstante, las cargas quedaron equiparadas con la expulsión de Gilberto Sepúlveda, después de una entrada con los tachones por delante.

Aún con la desventaja numérica en el terreno de juego, la voltereta se materializó para los tapatíos con un par de dianas: una en jugada de contragolpe, que culminó Alexis Vega con una definición potente a segundo poste y el propio Vega, posteriormente, sacó ventaja de un fallo defensivo para asistir a Jesús Angulo, para decretar el triunfo por 3 a 1 de los tapatíos, segundo en lo que va del campeonato.

error: Content is protected !!