lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Tigres: duelo por la parte alta

2 min read
Con una mejora de resultados en las últimas semanas, dos equipos metidos en puestos de Liguilla, chocan en la búsqueda de las primeras posiciones.

León, México. – Tras un fin de semana en el que el futbol mexicano sufrió uno de los episodios más oscuros en su historia, la reanudación trae consigo un duelo entre León y Tigres, dos equipos que han venido mostrando una mejora tras inicios cuestionables y hoy están en la pelea por la cima. De pronóstico reservado el enfrentamiento de la décima fecha en el “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

El trabajo de Ariel Holan al mando de la escuadra ‘Esmeralda’ ha gozado de momentos en que el camino pareciera ser claro, sin embargo, las rachas negativas en cuanto a volumen de juego, especialmente presentadas durante esta segunda temporada, han comenzado ciertos cuestionamientos sobre el techo al que puede aspirar este proyecto. Será menester que los resultados recientes en liga comiencen a acompañarse de un desempeño más convincente.

Con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, ‘La fiera’ se ubica en la quinta plaza a nivel general, con un total de 15 unidades, 9 goles a favor y 7 en contra, denotando rendimientos poco satisfactorios tanto en ataque como en defensa. Sumando a lo anterior el desastroso resultado en CONCACHAMPIONS, es entendible que la necesidad de dar un golpe de autoridad ante un oponente que, en el papel, llega como favorito.

Del otro lado, hablar de Miguel Herrera y lo hecho hasta el momento con la institución norteña, ha dejado un tanto frío a cierto sector de la afición, tras una campaña pasada donde no terminó de materializarse el potencial de esta plantilla en combinación al estratega, aunado a que los inicios de este semestre tampoco fueron especialmente prometedores. Lo anterior son solo razones de sobra por las que mantener el nivel de juego y resultados de los últimos cotejos es vital, puesto que todavía hay mucho más que se puede esperar de este combinado.

Los ‘Felinos’ se han amarrado al peldaño número 3 de la competencia con 5 triunfos, 2 igualadas y apenas un descalabro, marcando además una apabullante y del mismo modo preocupante cifra de 17 anotaciones realizadas por 13 encajadas. Queda de manifiesto que el poderío en el apartado ofensivo ha sido crucial, pero los conflictos en defensa deben ser tratados si se pretende pelear por algo de trascendencia en la Fiesta Grande. Pese a no ser visitantes llegan con un favoritismo que podrías no ser definitivo si los pecados en zona baja vuelven a hacerse presentes.

error: Content is protected !!