sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Puebla: en crisis y a la caza del pase directo

2 min read
Después de que sus últimos resultados representaran un paso atrás en las aspiraciones de ambos equipos, hoy se encuentran ante la posibilidad de salir de la malaria ante otro gran aspirante

Después de que sus últimos resultados representaran un paso atrás en las aspiraciones de ambos equipos, hoy se encuentran ante la posibilidad de salir de la malaria ante otro gran aspirante.

Alfredo Gómez

León, México. – León recibe a Puebla en el duelo correspondiente a la jornada 14 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Nou Camp y en donde la necesidad imponerse en pos de romper una inercia de malos resultados, para pelear por el boleto directo, será la narrativa que dote de una tensión especial a este enfrentamiento.

Lo que en principio parecía un seguimiento coherente y prometedor al proyecto que catapulto a esta ‘Fiera’ a convertirse en uno de los candidatos naturales de la Liga, hoy se tambalea en medio de cuestionamientos, nacidos de la irregularidad tanto en nivel como en resultados, que se han dado desde la llegada de Ariel Holan al banquillo. Después de la eliminación en CONCACHAMPIONS, todas las expectativas están en el certamen local.

Con 5 tirunfos, 4 empates y 4 derrotas, los de Guanajuato se ubican séptimos generales con 19 unidades cosechadas, estando a un paso de meterse de lleno en la pelea por los primeros 4 sitios: tras no haber salido abante en sus últimos dos cotejos, es de vital importancia regresar a la senda de la victoria ante un oponente que no goza de un presente mejor en cuanto a las fechas recientes.

‘La Franja’ por su parte, de la mano de Nicolás Larcamón, se mantiene en el sueño de ser protagonista del torneo doméstico, a pesar de haber perdido algunos de sus elementos más importantes en los últimos mercados y contar con una plantilla poco profunda. Suficiente han hecho hasta este instante a medida de sus capacidades, pero el sueño podría esfumarse rápido si el cierre no mejora.

Son 23 puntos los que ha labrado el combinado poblano, al paso de 6 victorias, 5 paridades y 2 descalabros, que los ubican en el tercer peldaño. Estadísticamente hablando su participación sigue siendo destacada, sin embargo, las dudas que se han generado con sus últimos 4 cruces, donde han dejado escapar puntos y encima conocieron la derrota en un par de ocasiones, dejan de manifiesto la preocupación respecto a qué tanto se pueda competir en la ‘Fiesta Grande’. Ganar sí o sí, es lo único que sirve para corregir el rumbo.

error: Content is protected !!