FIEBRE DEPORTIVA

Un “Chicotazo” regresa al triunfo a Chivas

2 min read
La solitaria anotación del ‘Chicote’ Calderón le da el triunfo a unas Chivas necesitadas, que hunden en su crisis a ‘La Máquina’.

La solitaria anotación del ‘Chicote’ Calderón le da el triunfo a unas Chivas necesitadas, que hunden en su crisis a ‘La Máquina’.

Alfredo Gómez

Ciudad de México, México. – Chivas vence a domicilio a Cruz Azul y da un respiro importante en pos de meterse a la pelea por la repesca, en el duelo correspondiente a la 14 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Azteca. Ricardo Cadena debuta en su interinato con 3 unidades anheladas en el campamento del Tapatío.
La primera mitad se escapó sin anotaciones, con una dinámica caracterizada por el dominio alterno, siendo el local quien demostró mayor profundidad e intención en sus llegadas por el costado, sin embargo, fueron los ‘Rojiblancos’ los que se encontraron con las oportunidades más peligrosas, en la falla de Alexis Vega frente a Sebastián Jurado, además del gol anulado a éste mismo por un fuera de lugar.
Fue necesario esperar al complemento para que se rompiera la paridad en territorio capitalino, cortesía de un saque de esquina que, tras el desentendimiento de un par de elementos ‘Celestes’, fue rematado a segundo palo por Cristian Calderón, dejando plantado a Jurado y poniendo justicia a la mejoría mostrada por su escuadra hasta ese instante, cuando se jugaba el 57’ de tiempo corrido.
El camino volvió a volverse ríspido para los de Guadalajara, que, con la expulsión de Vega, a poco menos de 20 minutos del final, se vieron en la necesidad de remar contracorriente en búsqueda de mantener la mínima diferencia; la tarea se antojaba complicada y de mucho vértigo, pero fue completada al término del tiempo reglamentario. Victoria importante para los visitantes, en tanto que para los de Juan Reynoso, el camino se sigue complicando.