sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Xolos de Tijuana: recta final por la repesca

2 min read
Las bondades del sistema de competencia, permiten enfrentamientos con un toque extra de sazón entre equipos cuya temporada ha estado por debajo de las expectativas, ejemplo inmejorable el de estas instituciones.

Guadalajara, México. – Chivas se mide a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Akron, en el duelo respectivo de la jornada 14 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, con miras de aprovechar las últimas oportunidades para asegurar su estancia, por lo menos en el repechaje, frente a un rival que tampoco ha visto mejor suerte, pero que, con ganar el siguiente compromiso, regresaría de lleno a la competencia por medio boleto.

Tras la salida de Michel Leaño como estratega ‘Rojiblanco’ el impacto ha resultado medianamente positivo, con lo sucedido ante Cruz Azul como aliciente para cerrar lo mejor posible el campeonato. Pese a lo anterior, habría que considerar que el momento vivido por los ‘Celestes’ y las situaciones del partido, tampoco serían un motivo de confianza, especialmente después de haber perdido a Alexis Vega, complicando de nueva cuenta un trámite que tenías controlado.

Con 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas, el combinado tapatío se encuentra onceavo general con 17 unidades acumuladas, con la problemática cifra de 19 goles a favor y 19 en contra, misma que denota en cierta medida los problemas que han encontrado al momento de defender ventajas o en general, manejarse cuando la dinámica sobre el terreno de juego no los favorece.

Ganar para irse haciendo un puesto en la repesca, no está a la altura de su historia, pero es la única esperanza por el momento.

Del otro lado, la escuadra fronteriza ha sufrido de distintas complicaciones a lo largo de los últimos años, entre proyectos fallidos con entrenadores de perfiles interesantes en el papel y constantes dificultades para encontrar nuevos referentes en la cancha. Desde la partida de Miguel Herrera a este equipo le cuesta hacerse protagonista.

Apenas un punto por debajo de los de Guadalajara, el ‘Xolaje’ ha sumado un total de 4 triunfos, 4 paridades y 6 descalabros, contando con una ofensiva poco productiva, que ha generado 11 anotaciones, así como una defensa igualmente conflictiva, que ha encajado 20. Sin sumar las 3 dianas desde la jornada 11, con el cotejo ante América siendo la memoria más fresca, es normal que lleguen como los menos favorecidos a este cruce, pero si aspiran a una posibilidad de trascender este semestre, ganar como visitante es una obligación en esta recha doble.

error: Content is protected !!