La liga de Expansión vive los cuartos final del Guard1anes 2021 y en los juegos de ida se dieron resultados inesperados que han dejado ver que cualquier cosa puede ocurrir en estas eliminatorias.

Por: Miguel Flores Hernández

Ciudad de México a 29 de Abril del 2021._ Los cuartos de final de la Liga de Expansión han terminado el día de hoy con una victoria inesperado pues el Tapatío cayó en el Estadio Akron por la mínima ante los Mineros de Zacatecas gracias al gol de Luis Fernando Hernández quien al minuto 54 puso el único gol del encuentro con el que el conjunto zacatecano tiene una gran ventaja a la espera del partido de vuelta donde al cerrar en casa luce como el favorito para avanzar a la siguiente etapa.

Los dos favoritos cayeron al título cayeron en sus respectivas visitas lo que vuelve complicado verlos a avanzar a pesar de cerrar en casa, en el Estadio Gregorio Tepa Gómez los Alteños de Tepatitlan lograron sobreponerse a los Cimarrones de Sonora por marcador de 2-0 en un partido muy disputado y con las anotaciones de Luis Morales y un autogol del guardameta Gabino Espinoza, con esta situación los sonorenses tendrán una gran presión a pesar de jugar en casa mientras que el equipo de Jalisco buscará su pase en tierras desérticas.

El partido con el que se abrió las eliminatorias fue el duelo más igualado de todos entré el Atlante y el Celaya quien sufrió una dolorosa derrota en su visita a la Ciudad de México siendo superado por un marcador de 2-0 cuando eran los favoritos para llevarse esta serie sin embargo Ramiro Costa con un doblete la inclino a favor de los capitalinos quienes viajarán a Celaya en busca de avanzar.

Aún no hay nada definido y a falta del partido de vuelta estos cuartos de final siguen abiertos para cualquiera de los equipos que cerrarán en casa en busca de la hazaña de avanzar.