Roberto Hernández, Director Técnico de Correcaminos, habló con Paco Montes de Fox Sports, sobre la manera en que terminó el torneo y las repercusiones que trajo para ellos conoce la desaparición del ascenso en México.

“Nos quedamos muy mal porque el equipo venia de sufrir con un torneo malo y en este le habíamos dado vuelta a esos números, la afición y directiva estaban muy ilusionadas de perder pelear por un ascenso”

“Nos pegó muchísimo porque la ilusión de todos estaba concentrada en pelear por el ascenso y que no lo tengas te cortan las alas”.

Hernández aseguró que se requería de cambios dentro del Ascenso Mx, sin embargo, la desaparición también baja el nivel de competencia en la Primera División.

“Lo ideal es que no se tenía que quitar, la liga de ascenso necesitaba ayuda, reestructurarse peor no quitarse, yo creo que existía la posibilidad de dejar el ascenso y sí quitar el el descenso y poder llegar a los 20, 22 o 24 equipos que quiere la Liga Mx”.

En Correcaminos están esperando a conocer los lineamientos y especificaciones que se tendrán en la nueva modalidad, pues Roberto aseguró que seguirán compitiendo, esperando en algún momento llegar a Primera División; además recalcó que hasta el momento el club ha cumplido a cabalidad los acuerdos que se tenían desde el inicio de la contingencia en México.

“Este club siempre nos ha cumplido, desde que se paró por la pandemia, nos dio su palabra de que buscarían la manera de no prorrogar los sueldos, todavía estamos en comunicación en el nuevo proyecto porque Correcaminos debe seguir participando, pero hoy en día no tenemos nada claro, no sabemos su nombre, las condiciones generales, cuántos equipos son, así que estamos a la espera de que nos bajen la información”

“Fue difícil porque todo tuvimos que hacerlo por videollamada, no pude ver a los muchachos a la cara y darles un abrazo, explicar que es una ajena a nosotros, que es una decisión administrativa que nada tiene que ver con nosotros”, finalizó.