jue. Ago 18th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Realizan abanderamiento de Selección Michoacana de Futbol Sala

1 min

El síndico municipal, Fabio Sistos, abanderó a la Selección Michoacana de Futbol Sala para personas con Síndrome de Down.

Se llevó a cabo el abanderamiento de la selección michoacana que acudirá al Campeonato Nacional de Futbol Sala para Personas con Síndrome de Down, el cual  tendrá lugar en Veracruz del 18 al 21 de abril, con la presencia de seis escuadras, las cuales son los locales del puerto jarocho, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Coahuila y Puebla.

El representativo purépecha que está conformado por ocho integrantes buscará en ese filtro a nivel nacional el boleto para el Campeonato Mundial de la modalidad, que tendrá lugar en Suecia, este año.

En este sentido, el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, destacó el deseo de ver a dicho representativo en Suecia, destacando el gran talento michoacano en el ámbito deportivo.

Los ocho integrantes del equipo purépecha son: Alfredo Charbel Silva Montero, Hiram Abif López, Coby Eduardo Figueroa, Esau Neftali Martínez, Ramiro Armenta, Ana Lucía Díaz Mejía, Julio César Calderón y Alejandro Lucatero.

Cabe señalar que dentro de las características de este campeonato se encuentra que los duelos se disputan en cancha con pasto, los equipos son mixtos en cuanto a las ramas y también permiten la mezcla de jugadores con los tres tipos de síndrome, es decir, trisomía 21 regular, trisomía por traslocación y mosaicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!