jue. Feb 25th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Ricardo Valiño: “El futbol no es de justicia, es de efectividad”

2 min read
El Director Técnico de la escuadra ‘Rojiamarilla’ externó sus impresiones sobre la caída frente al líder de la competencia.

Celaya, México. – Tras haber caído ante Celaya en el encuentro respectivo a la jornada 14 del Guardianes 2020, en la Liga de Expansión MX, el estratega del Atlético Morelia Ricardo Valiño, destacó la actuación del guardameta Cristian Campestrini en el resultado final, al tiempo que aseguró sentirse preocupado por la definición, mas no por el juego colectivo, debido a la cantidad de oportunidades generadas.

“Fue un partido disputado dónde tuvimos el dominio posicionado del partido, también territorial, por ahí nos faltó un poquito de pausa, sobre todo en el toque final. Dos jugadas mano a mano claritos que creo que Campestrini tapó muy bien, fue clave u luego del gol de Celaya nos tomó 5 minutos reponernos. Tuvo una noche bárbara Cristian y nosotros no pudimos definir”.

“La derrota hay que asimilarla como tal, estaría mucho más preocupado si el equipo no hubiera generado. Hoy no hemos sido contundentes, pero creo que hay mérito en el portero rival. El fútbol no es de justicia, es de efectividad y Celaya fue más efectiva que nosotros. Yo vivo cada partido con intensidad, yo trato que mi equipo juegue bien”.

Respecto a la polémica que se armó en días recientes, debido a temas extra cancha relacionados con José Luis Higuera, Presidente del club, el timonel argentino aseveró que dentro del grupo no existe ninguna desconcentración, ni conflicto que se hubiese visto reflejado dentro del terreno de juego.

“No hay problemas extra cancha, nosotros vinimos e hicimos nuestro juego, los problemas para definir no son problemas extra cancha, no sé qué problemas podría haber, por parte mía y de los jugadores no hay ningún problema”.

Finalmente, habló respecto a la falta de goles en la que se ha visto involucrado Eduardo Pérez en los últimos compromisos, insinuando que se trata de una consecuencia a la recuperación desde que regresó a ver actividad, no obstante, confía que retome su pique de rendimiento con el paso de las semanas.

“Está muy apurado, a veces en la toma de decisiones le falta una pausa, apenas se viene recuperando de su lesión, es un jugador muy importante y sabemos que nos va a dar mucho más adelante en el torneo”, culminó.

error: Content is protected !!