sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Tepatitlán vs Morelia: Por el título

3 min read
Este miércoles arranca la lucha por el título de la Liga de Expansión.

Tepatitlán, Jalisco.- Este miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas inicia el duelo de ida de la gran final entre Tepatitlán y Atletico Morelia.

¿Quién es el favorito para llevarse el trofeo? Si nos vamos con las estadísticas sin duda sería Atlético Morelia, sin embargo, el momento que viven los Alteños, aunados a la garra y entrega que han demostrado durante todo el torneo hace pensar que será una final por más disputada y cerrada.

¿Como llegan los equipos 

Fase regular 

Los dirigidos por Francisco Ramírez quedaron ubicados en la posición número seis de la tabla general durante el Guard1anes 2021 al haber acumulado 24 unidades producto de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los de Tepatitlán fueron más fuertes en sus duelos en casa ya que de los siete que disputaron cuatro fueron victorias y únicamente obtuvieron dos triunfos en los ocho encuentros que jugaron como visitante.

Por otro lado, los pupilos de Ricardo Valiño quedaron ubicados como líderes generales del torneo al sumar 33 puntos después de lograr nueve victorias, dos empates y cuatro descalabró durante todo el torneo lo que les dio su pase directo a la semifinales. Al igual que los Alteños, el Canario fue superior en casa, pues de los ocho encuentros que disputó en el Estadio Morelos obtuvo cinco victorias, dos empates y únicamente una derrota mientras que en los duelos que fungió como visitante obtuvo cuatro victorias y tres descalabro. 

Fase de liguilla 

En la fase de liguilla Tepatitlán tuvo que pelear desde la reclasificación en donde se enfrentó a Dorados de Sinaloa quien había quedado ubicado en la posición número nueve; el encuentro terminó con empate a un gol, sin embargo los Alteños se llevaron a victoria en la serie de penales por 4-2. Ya en la fase de Cuartos de Final se enfrentó a Cimarrones a quienes venció con un autoritario 6-1 producto de haber obtenido un 2-0 en el partido de ida y un 4-1 en el partido de vuelta; ya en la semifinal se enfrentó a Mineros quien se encontraba ubicado en la segunda posición de la tabla general al finalizar la fase regular del Guard1anes 2021. En el partido de ida el equipo jalisciense venció 3-0 a los de Zacatecas mientras que en la vuelta terminó con un empate a un gol sentenciando la serie 4-1.

Por su parte los  rojiamarillos se instalaron directamente en la fase de semifinales al haber concluido como líderes del torneo y lograron su pase a la final después de vencer 1-0 Atlante en el partido de ida y empatar a un gol en el partido de vuelta lo que le dio un global de 2-1 a favor del Canario.

Jugador a seguir

Eduardo Pérez – Atlético Morelia

 

Sin duda alguna ‘Edu’ Pérez se ha vuelto un referente en el ataque rojiamarillo, disputando en el torneo regular 14 juegos como titular, perdiéndose únicamente uno en el que cumplió un castigo por expulsión; en total acumuló 1112 minutos en los cuales pudo anotar cinco goles.

Luis Márquez – Tepatitlán

 

Luis Márquez se ha convertido en una pieza fundamental en el medio campo de los jaliscienses, acúmulo 12 partidos como titular con un total de 993 minutos disputados y 3 goles a su cuenta. 

El día de hoy se vivirá este primer episodio en donde ambos equipos estarán  buscan sacar ventaja para lograr el tan ansiado título. 

error: Content is protected !!